Umar Sadiq se marcha a la Real Sociedad

El delantero del Almería abandona finalmente el club tras un verano de rumores

Crónica de un fichaje anunciado. Umar Sadiq se marcha de la UD Almería con dirección a la Real Sociedad. El delantero nigeriano, la gran estrella indálica desde que llegó hace dos temporadas, era una venta que todo el mundo daba por hecha. De hecho, la propia directiva llegó a comunicarlo, pero faltaba conocer el destino.

Precisamente el destino quiso que el Arsenal hiciese una fuerte apuesta por Alexander Isak, delantero sueco de la Real Sociedad, lo cual dejó liquidez en las arcas vascas. Los de San Sebastián, sabedores de que buscaban un perfil parecido, se lanzaron a por Sadiq, pero la negociación llegó a romperse. Aun así, las partes, conscientes del interés mutuo, retomaron el contacto y cerraron el acuerdo.

Tal y como ha informado el Almería en un comunicado oficial, Sadiq deja el club en forma de traspaso. En la rueda de prensa de la presentación, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha confirmado qu el traspaso se ha cerrado «en 20 millones de euros más cinco en variables». Se acercaría así a las pretensiones planteadas por el club indálico, que pedía entre 25 y 30 millones. No obstante, las variables son complicadas, ya que van desde que el jugador sea pichichi y bota de oro a clasificaciones europeas y títulos de Liga por parte de la Real.

Un verano de rumores

Club y afición daban por hecha la marcha del carismático delantero nigeriano, pero faltaba conocer el destino. Aunque los almerienses soñaban con verle marcar con la rojiblanca en Primera División -algo que ha llegado a suceder- tras el ascenso, las elucubraciones se enfilaban a conocer a dónde marcharía su pichichi en Segunda División.

Después de sonar para Sevilla FC o Villarreal CF entre otros, Sadiq acaba recalando en el norte en un equipo con aspiraciones europeas. Se acaba así una relación que recuerda a la que el club tuvo con el delantero uruguayo Darwin Núñez, que llegó como un desconocido y que ahora golea en Inglaterra con el Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *