Zaldua llega a la banda al Cádiz

El lateral de la Real Sociedad ficha con los gaditanos hasta 2025

Más madera para la defensa del Cádiz CF. Joseba Zaldua se convierte en nuevo futbolista del equipo amarillo tras cerrar su pase desde la Real Sociedad gratis. Experiencia y recorrido para la banda del Nuevo Mirandilla, que sigue reforzándose.

El nuevo fichaje del Cádiz viene libre después de jugar casi toda su carrera en la Real Sociedad, como ha anunciado el club en un comunicado oficial en su web. Zaldua se empezaba a ver sin sitio en la plantilla de Imanol Alguacil y la dirección técnica le ha recomendado buscar una salida. El gran nivel de Gorosabel este año ya demostró que lo tendría complicado y la aparición de Álex Sola se lo pone aún más difícil.

Zaldua llega a Cádiz con 152 partidos en Primera División a sus espaldas entre Real Sociedad y CD Leganés, donde jugó cedido una temporada. En total, acumula 190 partidos profesionales en una dilatada trayectoria al máximo nivel donde ha conseguido una Copa del Rey.

Recorrido y fiabilidad para la defensa

En la banda del Nuevo Mirandilla competirá con Iza Carcelén, aunque por su experiencia y el nivel demostrado a lo largo de estos años, no debería tener problema para hacerse con la titularidad. Además, su temporada en Leganés le enseñó lo que es luchar en la zona baja, por lo que debe ser un buen aporte para la plantilla.

Por el momento no se sabe nada de la posible renovación de Akapo, lo que invita a pensar en Zaldua como un relevo para el lateral ecuatoguineano. La combinación de calidad, experiencia y precio apunta a ser un éxito para el Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *